Arquitectura sostenible

En Biuarquitectura proponemos un modelo de edificación alternativo al convencional, con el convencimiento de que hay que hacer un uso razonable de los recursos naturales y reducir el impacto ambiental que la construcción produce sobre la naturaleza y las personas.

El diseño de nuestros edificios aprovecha los recursos del clima y las condiciones del entorno para alcanzar el confort interior. Es tan sencillo como estudiar bien el asoleo y el viento, y tratar cada fachada según su orientación. Aprovechamos a nuestro favor las virtudes del lugar y nos protegemos de sus inconvenientes reduciendo al mínimo las necesidades de calefacción y refrigeración.

Diseñar edificios con los criterios de la arquitectura bioclimática, en invierno nos permite incrementar la temperatura interior de las estancias unos 7ºC con la única ayuda del sol que entra por las ventanas, mientras que en verano, el espacio se mantiene fresco gracias a las protecciones solares.

Integramos los edificios en el paisaje, respetando la topografía y los recursos naturales del lugar, creando espacios exteriores para disfrutar de la naturaleza como porches, terrazas y jardines.

Nuestros edificios se construyen en lo posible con materiales naturales evitando los productos cuya fabricación implica un excesivo consumo energético o la contaminación del medio ambiente. No usamos productos químicos, ni aditivos agresivos y evitamos los derivados del petróleo.

Nos gusta pensar los espacios interiores y dotarlos de la iluminación natural que cada estancia necesita. Con ello conseguimos espacios mas confortables y también ahorrar energía eléctrica. Cuidamos la calidad del ambiente interior, buscando la armonía de materiales y colores, la ausencia de ruido y de contaminantes del aire; todo ello para crear un ambiente de confort.

Aplicamos soluciones para que los edificios alcancen la máxima eficiencia energética, empezando por lo mas importante: el diseño, pero sin descuidar la elección de los aislamientos y las instalaciones.

Nos gusta escucharte, sabemos interpretar que es lo que
quieres. Cuéntanos que es lo que deseas y juntos realizaremos
el edificio que tu quieres.

Nuestros edificios son mas saludables y confortables, y ahorran energía. Visita nuestro blog de arquitectura sostenible para descubrir más acerca de como los diseñamos.

Si quieres conocer mas sobre nuestro trabajo no dudes en contactar. Concierta una visita sin compromiso.

Anuncios