Margarita Urbano

Margarita Urbano Martinez. (Arquitecta)

Desde 1990 he diseñado y construido mas de sesenta edificios bioclimáticos,
con materiales saludables y respetuosos con el medio ambiente. He realizado estudios y proyectos de restauración del paisaje, de análisis de impactos y de integración paisajística en áreas urbanas, de actividad económica y minera. He diseñado parques urbanos y forestales, y proyectado la integración y la restauración de espacios fluviales.

Os invito a visitar nuestro blog de arquitectura sostenible

Margarita Urbano Martínez. Arquitecta

Arquitecta, sección de urbanismo (ETSAB).
Colegiada en el COAC nº 28051/8

Interesada desde el principio de mi carrera en la ecología y la edificación, he cursado estudios sobre la idoneidad de los sistemas constructivos y la salubridad de los materiales para las personas, con el profesor Karl H. Lotz de la Universidad de Biberach (R.F.A.) También he realizado estudios no reglados de preservación del medio ambiente y diversas investigaciones en materia de arquitectura bioclimática y bioconstrucción. En 1990 cofundé Biu Arquitectura, que ha sido uno de los despachos pioneros en España en bioclimatismo y construcción sostenible.

Desde 2002 soy la directora de Biu Arquitectura y Paisaje empresa que aglutina toda mi experiencia anterior, y en la que planificamos nuestros trabajos con eficacia, analizando a fondo la problemática de nuestro cliente para poder satisfacer sus necesidades. La formación continuada del equipo nos permite aportar soluciones innovadoras adaptadas a los nuevos retos sociales.

Desde 2003 he trabajado en proyectos de urbanismo, paisaje y medioambiente a todas las escalas, entendiendo el territorio en su conjunto y aportando una visión pluridisciplinar que aglutina mis conocimientos sobre el hábitat, el territorio y el medio ambiente, proyectando para un futuro más sostenible.

Soy socia cofundadora de PRESDE, empresa en la que contribuyo aplicando un nuevo urbanismo o ECOURBANISMO (a las periferias urbanas, zonas verdes, ecobarrios, zonas de actividad económica, polígonos industriales…)

Soy socia fundadora de GEA (Asociación de Estudios Geobiológicos)  y miembro de AUS, (Agrupació d’Arquitectura i Sostenibilitat del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya).

Visita mi perfil en linkedin para conocer mi currículo completo.

Anuncios