Proyectos de arquitectura sostenible

Este es una muestra de las mas de 40 viviendas bioclimáticas que hemos diseñado desde 1992 hasta nuestros días. En algunos casos son casas pioneras en el empleo del diseño Bioclimático y el uso de sistemas energéticos de alta eficiencia.

Esta es una vivienda de muy bajo consumo energético gracias a su diseño bioclimatico y al uso de la energía geotérmica. Tiene recogida de aguas pluviales que le permite regar su propio huerto y jardín.
(Barcelona 2008)
Rehabilitación de un taller.
(Barcelona 2008)
En el centro de esta casa hay un distribuidor con grandes oberturas que bañan de luz los espacios interiores y escalera. La casa se protege del sol con una pérgola y persianas de lamas regulables.
(Barcelona 2007)
Esta casa necesita menos calefacción y durante periodos mas cortos que las casas de su entrono. Cuenta con una estufa de leña que calienta dos grandes pilares de piedra que acumulan la energía y la ceden poco a poco. La cubierta y los forjados de esta vivienda son de madera.
(Girona 2006)
Vivienda Bioclimatica.
(Barcelona 2008)
Vivienda Bioclimatica.
(Alicante 2000)
Todas las estancias de esta casa tienen luz natural. La vegetación del jardín protege las ventanas en verano y suaviza el clima entorno a la casa bajando la temperatura entre 3ºC y 4ºC.
(Barcelona 1994).
El diseño bioclimático de esta casa permite calefactarla con la ayuda de un invernadero interior. Tiene una única estufa de leña que se enciende los días mas fríos. También cuenta con una depuradora de aguas y balsa naturalizada donde finaliza el proceso de depuración.
(Girona 1992)
Anuncios