Carme Farré i Arana

Carme Farre Paisajista y Biologa

Carme Farré es bióloga y paisajista, titulada en Paisajismo en la prestigiosa École Nationale Supérieure de Paysage Versailles. Posee una dilatada experiencia profesional que comprende las diversas escalas de intervención en el paisaje, desde proyectos en espacios privados y públicos (jardines, parques, equipamientos…) hasta proyectos de alcance territorial (ámbitos urbanos, infraestructuras medioambientales, sectores de actividad económica…) y que incluye un amplia tipología de actuaciones (proyección, restauración, estudios, evaluación…).

La actividad profesional de Carme Farré se distingue por perseguir tres objetivos principales:

  1. la voluntad de sacar el máximo provecho de las oportunidades que ofrece cada lugar partiendo de su carácter único y específico
  2. el interés en compatibilizar calidad y sostenibilidad en las intervenciones, tanto desde el punto de vista ambiental como del funcional y económico
  3. la atención a la dimensión e interés social de las intervenciones paisajísticas

Carme Farré, ha ejercido su actividad principalmente en Cataluña y en España, pero cuenta también con experiencia profesional en Francia, posee una estrecha relación con profesionales internacionales de prestigio y está vinculada a diversas asociaciones y entidades especializadas, factores que se traduce en la contemporaneidad y en el enfoque a la vez personal y cosmopolita de su labor como paisajista.

La trayectoria profesional de Carme Farré se completa, asimismo, con un amplio repertorio de trabajos de asesoramiento técnico –especialmente en los ámbitos de la botánica, los jardines y el paisaje vegetal – de docencia en cursos especializados, de edición y de divulgación del patrimonio natural y paisajístico. La labor desarrollada en estos ámbitos se pone de manifiesto en un gran número de publicaciones en la prensa periódica y en la autoría de libros en diversas lenguas.

Carme Farré i Arana
Bióloga por la UAB.
Paisajista D.P.L.G. por la École Nationale Supérieure du Paysage de Versailles.

Anuncios